El pasado 19 de mayo dos alumnos de 3º año, asistieron a la charla del plan de evacuación, dirigida por alumnos de 4º y 5º año de este complejo. Se realizó con el objetivo de informar a los demás grados sobre cómo reaccionar correctamente ante estas situaciones.
En caso de evacuación, se escucharán tres timbres cortos y uno largo. Si es muy grave todos los grados deben ir en frente de la escuela (Plazoleta del Bv. Oroño) pero si no es muy grave se forman en filas en el patio.
Todos los alumnos deberán seguir a sus profesores. Deben salir de forma ordenada y sin correr. Si alguien se lastima lo deben ayudar. En el caso de haber humo, todos deben salir gateando y con un pañuelo mojado.
En caso de que estén en el baño u otro lado que no sea el salón, tiene que unirse al grupo más cercano. Si hay fuego en una escalera se debe bajar por la otra pero si las dos están con fuego, se debe esperar en el aula hasta que lleguen los bomberos.
A la hora de bajar, no hay que llevar nada, los objetos personales deben dejarse, ya que pueden ser obstáculo en la salida. también hay que formar dos hileras y dejar espacio en el medio así se les da paso a los bomberos y sobre todo mantener la calma.
Si falta alguien del grado se tiene que avisar al docente. Siempre va a haber un encargado de piso que va a revisar todos los salones para comprobar que no haya quedado nadie.
Si la emergencia es grave, se sale del colegio, se llama a la policía, bomberos y ambulancia y se cortan los servicios (agua, gas, etc.). Si no es grave, se elimina la amenaza y los grados se forman en el patio.
Facundo Heinzmann, Adriel hasin y Santiago Ricardo.