La Escuela

El local donde funciona la escuela Carlos Alberto Leguizamón, situada en Camino Cibils 6221, en el barrio Las Torres, pertenecía a la familia Scarcella. La casona ubicada en el centro del predio, es uno de los edificios más antiguos de la zona, al igual que la finca que se encuentra enfrente de la misma.

Esta era una zona de quintas. La familia que habitaba la propiedad, junto a peones asalariados, se dedicaban a actividades rurales, como ser a la plantación y cultivo de frutales y a la venta de leche.

En 1963, el local fue adquirido por el Banco Transatlántico del Uruguay, que lo donó posteriormente a la Asosación de Fomento del Barrio Las Torres, por iniciativa de un vecino, llamado Henry Da Silva, quien se reocupó por la carencia de escuelas en la zona. Esta asociación, en conjunto con los vecinos, se prestaron a restaurar el edificio y a dotarlo de los complementos imprescindibles para que comenzara a funcionar como escuela. El presidente del Consejo de Educación Primaria y Normal, Pons Etcheverry, recibe del Banco los  títulos que acreditan la donación del inmueble. En 1965 comenzó a funcionar la escuela, con una directora, 4 maestras y 134 alumnos. El Pabellón Nacional, en pleno acto de inauguración, mientras se cantaba el Himno Nacional, es traído en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

3 comentarios en «La Escuela»

    • Hola Edgar.
      Deberías utilizar el formulario de la sección contacto para esto, de todas formas están atendiendo esos asuntos a partir de diciembre, todavía falta. Saludos!

Deja un comentario